Miércoles, 11 Diciembre 2019

You need to upgrade your Flash Player This is replaced by the Flash content. Place your alternate content here and users without the Flash plugin or with Javascript turned off will see this. Content here allows you to leave out noscript tags. Include a link to bypass the detection if you wish.


CYBERFACTORING, S.A., se originó en el 2001, si embargo, una reestructuración accionaria en el 2003 es la que convirtió en lo que somos hoy día, una afiliada al grupo de empresas de Ingeniería R-M, S.A., grupo económico nacional con intereses en los negocios de construcción, bienes raíces, alquileres, infraestructura eléctrica y generación energética.

Nace como la primera gestora de negocios para alimentar una idea de un mercado electrónico de factoring llamado Mercado Intercuentas, S.A. Luego de 1 año de funcionar exclusivamente para este propósito, la empresa es capitalizada en noviembre de 2003 y adquiere sus propios compromisos bancarios para generar negocio para su propia cuenta. La empresa también cuenta con la plataforma tecnológica para administrar fondos individuales, sistema heredado de nuestros inicios como gestores de Mercado Intercuentas, modalidad esta que estimamos se utilizará a futuro para crear instrumentos financieros que participen del negocio de factoring.


LA JUNTA DIRECTIVA DE CYBERFACTORING ESTA COMPUESTA POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:

Presidente - Roberto R. Roy O.
Graduado como Licenciado en Economía y Finanzas de Bentley College en Waltham, MA.  Estados Unidos. Laboró para Banistmo desde septiembre 1993 hasta julio de 1999 donde se desempeñó como Oficial de Crédito, Oficial de Inversiones, Oficial de Banca Corporativa, Sub Gerente de Fusiones y Adquisiciones, y Gerente de Banistmo Asset Management.  En 1999 sale de Banistmo para emprender sus propias iniciativas de negocios para el Grupo de Empresas de Ingeniería RM, S.A.  Es actualmente Director Comercial y Sub Gerente General de Balboa Bank & Trust, y adicionalmente,
forma parte de la Junta Directiva de Ingeniería, RM, S.A., Metropolitana de Proyectos, S.A., Redes y Montajes, S.A., CoBuys, S.A., Mercado Intercuentas, S.A. y Empresas HOPSA, S.A.;


Vicepresidente - Roberto R. Roy C.
Graduado del Georgia Institute of Technology en Atlanta, GA. Estados Unidos. Graduado de Ingeniería Civil de la Universidad Santa María la Antigua, Rep. de Panamá, Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Santa María la Antigua, Rep. de Panamá. Es socio fundador y Presidente del grupo de empresas de Ingeniería RM, S.A. Fue miembro del Blue Ribbon Comittee de Ingeniería para verificar los bienes y obras referentes a la transición del Canal de Panamá y fue Director de la Autoridad del Canal de Panamá de 1998 a 2007. Actualmente forma parte de la Junta Directiva de National Investment Corporation, Inc., Metropolitana de Proyectos, S.A., Redes y Montajes, S.A., Balpan, S.A., y GCAP Fund, Inc.

Secretario y Tesorero - Ricardo E. Ortega M. (Gerente General)
Graduado de Louisiana State University (LSU) como Licenciado en Finanzas y de Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) donde obtuvo un MBA.  Su carrera financiera inicia en el año 2000 trabajando durante un año en Fidelity Investments en EEUU, y luego por nueve años se dedicó a una carrera bancaria que inició en Bipan en el año 2001, continuó en Banco Continental hasta el año 2007 y finalizó en BancoPanamá en el año 2010, cuando se presentó la oportunidad de dirigir las operaciones de CyberFactoring.

 

Sitio por Republica Development & Design S.A.