Miércoles, 22 Mayo 2019

You need to upgrade your Flash Player This is replaced by the Flash content. Place your alternate content here and users without the Flash plugin or with Javascript turned off will see this. Content here allows you to leave out noscript tags. Include a link to bypass the detection if you wish.


¿Que es factoring?
Es una operación de servicios financieros, cuya función es darle financiamiento a las empresas o personas dedicadas a la venta de bienes o servicios al crédito. Las empresas obtienen liquidez inmediata mediante un contrato donde usted (el “Cedente”) cede los créditos derivados de su actividad comercial a Cyberfactoring (“Cesionario”), a cambio de dinero inmediato por su factura. Cyberfactoring entonces se encarga de hacer los cobros de las cuentas a sus clientes (“Deudores”).

¿A quien está dirigido el Factoring?
Es una opción de financiamiento que está dirigida a todas las empresas, de cualquier rubro y volumen, sin importar si su mercado es nacional o internacional. Las empresas pueden obtener el financiamiento de sus créditos y beneficiarse de todos los servicios del factoring.
Las empresas que utilizan factoring, son aquellas que privilegian una gestión segura y eficaz.
El factoring se ha ido institucionalizando a nivel mundial y local. En Europa y Estados unidos, es una de las principales formas de intercambio y financiamiento comercial. En Panamá ya ha entrado a ser una fuente adicional de financiamiento para ventas al crédito.

¿Qué es una Tasa de Descuento?
Es el descuento que se le aplica a la factura que vaya a ser negociada en concepto del dinero que recibiría usted al realizar una operación de factoring. Por ejemplo, si usted viene con una factura de $100 a Cyberfactoring y desea negociarla, usted recibiría una cantidad menor a los $100 (típicamente $91 o $92) hoy, y Cyberfactoring se encargaría de cobrar los $100 de su factura en el futuro. Usualmente, dependiendo del tiempo de cobro, usted recibiría una devolución de descuento o de la retención de garantía cuando Cyberfactoring cobre los $100. Nuestras tasas típicas de descuento oscilan entre 1.25% y 2% mensual dependiendo del Deudor y nuestra Comisión de Cierre oscila entre 1.375% y 3%.

¿Qué es una Retención de Garantía?
Es un porcentaje adicional que se retiene por encima de la Tasa de Descuento y la Comisión de Cierre que se utiliza en caso que la factura se demore más días en cobrarse de los días que fueron pactados para la operación factoring. Por ejemplo, si una operación de factoring se estipula a 90 días y el “Deudor” paga a 90 días, entonces usted recibiría un cheque por devolución de la retención de garantía. Si el “Deudor” se demora más de los 90 días en pagar la Retención de Garantía se va disminuyendo con cada día de atraso que tenga la factura.

¿Me piden Garantías Tangibles para hacer un Factoring?
Una de las ventajas del Factoring es que su factura y un pagaré son la garantía del dinero que usted va a recibir. Usted no tendrá que entrar en trámites de hipotecas de bienes inmuebles, carros, efectivo o ningún otro bien que tenga para conseguir un Factoring.

¿Cuál es el tiempo máximo para un Factoring?
Cyberfactoring, S.A. por política de la empresa no hace contratos a más de 120 días de vencimiento. El factoring típico de nuestros clientes oscila siempre entre 60 y 90 días de cobro. Hay casos específicos de transacciones especiales que se hacen a 12 meses, pero nunca se hacen transacciones a más de un año plazo.

 

Sitio por Republica Development & Design S.A.